Obtener PDF

OCT/2005

D
o
c
u
m
e
n
t
o

d
e

c
o
n
t
r
o
l

(Orden Fom/238/2003 de 31 de enero)

  • ¿QUÉ ES EL DOCUMENTO DE CONTROL?

    • Es el documento que materializa el contrato de mercancías por carretera que se celebre en el correspondiente albarán, carta de porte u otro documento acreditativo.
    ES DE LIBRE ELECCIÓN. “NO EXISTE FORMATO OFICIAL”
  • ¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO A CONFECCIONAR EL DOCUMENTO DE CONTROL?

    • AL CARGADOR o, cuando éste no se halle presente, al expedidor material de la mercancía.
  • ¿QUÉ DATOS DEBE CONTENER EL DOCUMENTO DE CONTROL?

    • Nombre, domicilio social y C.I.F. de todos los que intervengan en el transporte (cargador, expedidor, Operador del Transporte, TRANSPORTISTA y DESTINATARIO.
    • Lugar de origen y destino de la mercancía.
    • Fecha de realización del transporte.
    • Matrícula de los vehículos utilizados.
    • Apartado para efectuar observaciones.
    • Peso, nº de bultos y clase de la mercancía.
    • Precio del transporte, SI LO ACUERDAN LAS PARTES.
    EL MODELO DE DOCUMENTO DE CONTROL ES DE LIBRE ELECCIÓN. TODOS LOS DATOS EXIGIDOS PUEDEN ESTAR INSCRITOS EN EL ALBARÁN DE CARGA O CARTA DE PORTE QUE HABITUALMENTE SEA UTILIZADO
  • ¿QUIÉN ESTÁ EXENTO DE CONFECCIONAR LA CARTA DE PORTE?

    • Transportes Internacionales documentados con CMR.
    • Transportes de Mercancías Peligrosas.
    • Transportes de Mudanzas.
    • Transportes de Basura en vehículos especiales.
    • Transportes de Vehículos Averiados.
    • Transportes de Reparto y Recogida en régimen de Carga Fraccionada.
    EL DOCUMENTO DE CONTROL DEBERÁ PERMANECER DEPOSITADO EN LAS EMPRESAS UN TIEMPO NO INFERIOR A UN AÑO (A disposición de la Inspección de Transporte)

Consulta sobre este artículo

Las consultas sobre nuestros artículos se realizarán y responderán desde nuestro foro público de debates del transporte. Realizar consulta

Los documentos aquí recogidos tienen únicamente carácter informativo; sólo los publicados en el Boletín Oficial del Estado o contenidos en certificaciones emitidas de conformidad con la normativa vigente tienen carácter de auténticos.

PARA MAS INFORMACIÓN: GESTORIA CAZADOR 96-385.28.23 ó

Asesoría Gestoría Cazador

Asesoría Gestoría Cazador
Asesoría integral de empresas(jurídica, fiscal, laboral, contable,vehículos, seguros, informática, financiera) en Valencia.


RSS Ver el perfil de Asesoría Gestoría Cazador en LinkedIn
QR Code
Cristóbal Tarin Torres Av. Perez Galdós, 75 - 46018 Valencia Tel: 96 385 28 23
Correo-e: - Web: http://www.acazador.es
Asesoría integral de empresas(jurídica, fiscal, laboral, contable,vehículos, seguros, informática, financiera) en Valencia.
Cita Previa | Horario | Política de privacidad | Código Deontológico
Asociado Nº152 de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies